Para muchos Kawasaki, específicamente la estación Kawasaki, es LAZONA. ¿Qué? Si, LAZONA es uno de los shoppings más grandes de su prefectura. Kawasaki no está en la prefectura de Tokio, sino en la vecina, la de Kanagawa.
Es fácil llegar desde Tokyo, hay que hacerse amigos del combo entre las líneas de trenes Yamanote y Keihin Tohoku.
La estación de Kawasaki y sus aledaños pueden ser un poco retro estructuralmente. Vamos a encontrar un poco de todo lo que ya conocemos si venimos recorriendo Tokyo, pero acá se destaca el shopping anteriormente mencionado, y un poco más alejado hay otras callecitas con algunos puntos interesantes: En la tienda More’s tenes la escalera eléctrica mas pequeña del mundo, el Muza Symphony Hall, el museo de ciencia de Toshiba y el templo budista Kawasaki Daishi.
Pero para mi hay dos o tres principales puntos de interés:
1) El Arcade Warehouse, es un centro de videojuegos súper retro que emula un barrio chino de la antigüedad. Encontramos juegos de todo tipo, pero el estar allí dentro en esa atmósfera, ya hace que valga la pena la ida a Kawasaki.
2) El club Citta, solo lo menciono, porque una de las cosas que más me gusto en mi última estadía en Japón, fue la de ir de clubes. Si bien los recitales son caros, ir a algún club nocturno sin ir necesariamente a un recital de una banda que sea costoso, vale la pena experimentar. Para los que nos gusta más el punk o el metal, Kawasaki es un lugar interesante por el club Cita, que es donde Hide (ex X Japan) dio uno de sus últimos conciertos con su banda “Hide and the Beavers” y es también donde tocaron los legendarios RAMONES (y por favor no entren en discusiones innecesarias con amigos japoneses sobre el nombre de esta banda porque para ellos es LAMONS), me debo la visita a este club pero el que pueda que lo haga!
3)Y por último, mencionar lo que es tal vez una de las experiencias más lindas que se pueden vivir en el área de Kawasaki. aunque no en la zona comercial de la estación central, sino en una pequeña y conurbana área de la estación Kuji de la línea de trenes Nambu, y esta experiencia es la de ir al museo de Fujiko F Fujio (Fujiko F Fujio museum), el creador de Doraemon, y les aseguro que para los que tuvimos la suerte de vivirla, es mágica!
En conclusión: Si estás en Tokyo, una escapada a Kawasaki puede salirse de tu presupuesto pero es una linda ciudad para conocer y caminar.
