En esta edición de los recorridos básicos por Japón les traemos la dosis mínima de Osaka: 3 días, 2 noches.
Vamos a arrancar desde la estación Shin Osaka, donde los deja el Shinkansen por que seguramente salgan de ahí. Osaka es una ciudad grande así que podes tomarte trenes y subtes para acelerar las distancias, nosotras siempre te recomendamos caminar para ver la ciudad y ahorrar. Una de las atracciones que te recomendamos, si tenes plata, es ir al observatorio del edificio Umeda para tener una vista aerea de la ciudad, no es barato (1.500 yenes) pero es una opción. El Umeda es un edificio de 173 metros de altura. Dos torres iguales de 40 pisos conectadas en lo más altao con puentes y una escalera mecánica que cruzan el centro. Corona el edificio: una plataforma de 54 por 54 metros, perforada en su centro por un anillo acristalado. Si no anda a la estación, recorrela que tiene muchos negocios copados, uno de ellos el Pokemon Center de la ciudad. De allí a la calle comercial Tenjimbashisuji pasea, cena y cerramos el día 1 allí.

Día 2: Arranquemos temprano la caminata por el parque Kemasakuranomiya hasta el castillo de Osaka, es una recorrida de 1 hora así que llevate provisiones para desayunar. El castillo es un punto obligado de la ciudad, la entrada es de 600 yenes. Si querés cumplir con la cuota de templo local podes pasar por el Shitennō-ji. A esta altura vas a tener una idea de la ciudad antigua y moderna, te falta la bizarra (??) así que vamos al nuevo mundo! Si, un barrio de la ciudad se llama Shinsekai y es muy retro. Lo mas particular es la torre Tsutenkaku (Entrar 500 yenes) si no te daba el presupuesto para el Umeda building pero si para este, podes tener otra vista de la ciudad desde arriba. Este barrio, que parece que quedo en un retro-futuro, es muy barato para comprar y comer. Si vas a la torre no dejes de saludar a Billiken, el dios de las cosas como deben ser. Al final del día podes ir a disfrutar de la noche en las calles comerciales Dotombori y Amerikamura.

Dia 3: Lo último básico que te queda por hacer en Osaka es ir al santuario Sumiyoshi Taisha, es uno de los mas antiguos de Japón. Una perlita que descubrimos en nuestro último viaje a Osaka fue el bar Arcadio, es el punto hispanoparlante de la ciudad. Si queres tomar algo y hablar en español te lo recomendamos.

Como verás hay varias cosas para hacer, nosotras te lo distribuimos en 3 días pero mucho va depender de donde te hospedes. Toma el mapita como base y armá tu recorrido según lo que mas te interese.
