Ir al cine en Shinjuku

Ir al cine en Japón no es una tarea fácil o del todo económica pero para los cinéfilos como yo, pero es algo que vale la pena hacer.

En primer lugar hay que hablar de la cadena de Toho Cinemas. Mi favorito es el de Kabukicho (Shinjuku) y tiene la particularidad de estar en el edificio del hotel Gracery. En su terraza se aloja la gran cabeza de Godzilla que todos los días a las 17 hrs cobra vida ( A veces salgo de la escuela de idiomas corriendo para verla), gran espectáculo y gratis. ¡Ojo! para verla de cerca hay que subir a la confitería del hotel y consumir pero desde la Godzilla Road se ve perfecto y gratis!!!

Otra opción gratis en un cine tan esplendoroso como ese es solo entrar al lobby, ver los trailers en pantalla gigante y aprovisionarse de postercitos de películas que están en cartel o por venir. Creanme que con la calidad que los hacen en Japón, te tapizas un pared de tu habitación gratis en un día!!!

Este cine no es difícil de ubicar desde la estación Shinjuku de la JR si salís por la salida que dice a Kabukicho…sino, suerte! Pero lo vas a encontrar!!! En Japón mirar para arriba siempre es lo mejor, busca el edificio con la cabeza de Godzilla y lo encontrarás!!!

El ticket no es barato, cuesta 1800 yenes (18 dolares aprox.) y los días 14 de cada mes baja a 1100 yenes (11 dolares aprox.). Si sos estudiante y presentas credencial puede salirte 1600 yenes (16 dólares aprox.).

Viviendo en la periferia de Shinjuku (Waseda) tuve el agrado de encontrarme con el hermoso cine Waseda Shochiku donde hay películas mas de culto y la función es doble. la entrada cuesta 1300 yenes pero con credencial de estudiante 1100. TIP: Si vas a la última y ves solo una peli son 900 yenes. Este cine queda a metros de la estacion Takadanobaba de la JR.

En temporada de premios ir al cine es más que emocionante, y este año Japón cuenta con la nominación al Oscar de “Mirai no Mirai”, de Mamoru Hosoda como mejor película animada, “Asuntos de familia” del excelentísimo director Hirokazu Koreeda como mejor película extranjera y podríamos agregar que “La isla de los perros” ( de Wes Anderson “genio absoluto”) dos nominaciones (Banda sonora y mejor película animada).

En Shinjuku hay varios cines más, el de la tienda OIOI (lease Marui Marui) Shinjuku Wald 9.
El hermosisimo Cinema Qualité donde pude ver la ganadora del Oscar a la mejor película extranjera el año pasado (Una mujer fantástica de Sebastián Lelio , película chilena en idioma original)
El Shinjuku Piccadilly ( A la vuelta del toho por si en uno no conseguis entradas…)                    
El Shinjuku Musashino que cuenta con un staff mas personalizado al ser un cine mas pequeño.

Esto es  básicamente el panorama cinéfilo de Shinjuku, aunque hay otras salas más pequeñas que aún no visité,  pero Tokio es infinita, así que en breve podemos elegir otra zona y hablar de la actividad cinefilia de allí.


Leave a Reply