Shizen Zoo, gratis en Edogawa-ku

La mayoría de las personas que tienen interés en venir a Japón saben que en el parque Ueno hay un Zoo que es muy famoso por tener al hermoso Oso Panda y su bebé (no tan bebé ya). También saben de la cantidad de acuarios y zoológicos que tienen a lo largo de toda la isla.

Los que somos defensores de los derechos del animal, confiamos, tal vez erróneamente, en que estos animales tienen una buena calidad de vida en un país tan avanzado. Esta es la positiva impresión que me dejo el Shizen Zoo.

Gracias a que vivo en Edogawa Ku y estoy explorando sus posibilidades, sumado a que conocimos los lugares de las aventuras de Rudolph el gato negro, el resultado lleva a este agradable Zoológico.

Ubicado entre las estaciones Funabori de la Shinjuku line y Nishikasai de la Tozai line (metros), el zoológico se encuentra dentro del parque Gyosen (esto de los zoológicos dentro de parques es común acá) . Es una lindísima actividad para disfrutar por no mucho más de una hora ya que es pequeño, pero si uno lleva niños puede alargar su visita con juegos interactivos o disfrutar más de la granja. Lo mejor: ES GRATIS.

Hay un Panda, el rojo, que es igualmente adorable. Hay pingüinos que nos llevan hasta las lejanas o cercanas (depende donde lo mires) de Chile, hay monos, focas, aves, peces y en la granja hay unas ovejas y cabras de lo más enternecedoras.

Los juegos son divertidos hasta para los adultos. Viene bien para practicar japonés ya que son preguntas del tipo: De que se alimenta este animal? Y bajo la pregunta está la respuesta que deberíamos haber adivinado previamente.

El parque Gyosen es divino para un picnic antes o después del Zoo. La zona es tranquila, pero al estar cercana a ambas estaciones anteriormente mencionadas, no faltan los negocios de interés general para los turistas. Increíblemente en este Zoo no lucran tanto con llevarse algo de la gift shop porque no hay!!!

Dirección:
3-chōme-2-1 Kitakasai, Edogawa City, Tōkyō-to 134-0081


Leave a Reply