Shot Bars

Ya hablamos de las noches de Jazz, y queda tanto más por hablar de la noche tokiota, hoy por ejemplo quería hacer una pequeña reseña sobre los llamados “Shot Bars”.

Estos bares son los que comúnmente cuentan con dardos o billares para jugar mientras uno toma. Los dardos son de los favoritos de la noche japonesa. Por supuesto que también tienen música y algunos hasta espacio para bailar pero la zona de juegos siempre va a estar ocupada, porque el japonés promedio prefiere una actividad competitiva y organizada que desenfrenarse al baile. Luego de unas horas de tragos y juegos el baile siempre viene…

Lo interesante para destacar, tal vez por motivos personales, es que dependiendo el barrio en el que estos bares están ubicados cambia mucho la onda del lugar. Los del barrio de  Ikebukuro son los más “japoneses” pero por ejemplo en la zona de Koiwa/Shinkoiwa los africanos, que vinieron con la mejor onda para este país tan diferente, tienen casi la totalidad del monopolio de estos bares. Es muy divertido hacer comparaciones y tratar de entender qué es lo que el publico japones va a buscar.

También es muy surreal en estos últimos las extrañas combinaciones de publico japones con música africana, juegos, alcohol y baile. En zonas periféricas de Tokyo como la anteriormente mencionada Koiwa, se suma al público gente de casi todos los países del sudeste asiático que viven por allí.

Las bebidas suelen estar a partir de 500 yenes, hay comida rápida a precios módicos. Al estar siempre cerca de las estaciones recomiendo cenar antes y apuntar a llegar a las 10 pm. Suelen abrir desde las 8 pm hasta las 6 am, lo que permite esperar a que arranquen los trenes de la mañana si te copaste y se te fue el último de la noche.


Leave a Reply