Un día en Ikebukuro – Tokyo Dome City

Les vamos a compartir una bellisima caminata por Ikebukuro con final feliz en Tokyo Dome City.

Si uno parte de estación Ikebukuro para comenzar un día de recorrida en Japón va a encontrar infinitas posibilidades. Una estación que es apenas menos complicada que Shinjuku, que al igual que esta cuenta con múltiples salidas, más de 50!

Ya hemos explorado un aspecto otaku de esta estación, nos quedan muchos, porque no solo es freaky; es también musical, de shopping, de parques, de bares, buenísima a nivel gastronómico, en fin, tiene de todo.

Si uno quiere comprar, o solo pasear Seibu, Parco, Tobu, Lumine, son las más básicas de las tiendas departamentales que encontramos en la misma estación, pero en Ikebukuro las hay muchas también subterráneas como Ikebukuro Shopping park, Esola, etc. Si queres pasear por las calles aledaneas a la estación, tenes: Trenes de Sushi, Donky’s, CanDo’s, Hubs, Uniqlo, Bic camera, están todos los invitados de las grandes estaciones.
El secreto para una linda caminata que termine en Tokyo Dome City es la avenida Kasuga. (Previo paso por la zona de Otsuka-ShinOtsuka a la que también apreciamos mucho en este blog). Esta avenida esta más cercana a la salida este de Ikebukuro, por la avenida Meiji, o también se la puede tomar desde el Sunshine City hacia higashi ikebukuro. Ojo que también hay Templos interesantes si uno se pone espiritual en el camino, sobre todo al cruzar la Avenida Shinobazu en la zona de ShinOtsuka.


Volvamos a la caminata por la avenida Kasuga, saliendo de la zona de Ikebukuro se calma un poco y nos permite relajar la vista con un paisaje suburbano japonés más barrial, con los típicos negocios que nunca faltan, a la altura de la estación Myogadani de la line Marunouchi de metro por ejemplo no falta el restaurante Saizeriya o alguna tienda de 100 yenes, o los supermercados, etc. Ya allí uno puede ver claramente lo que va a ser un punto de referencia fuerte y es el del edificio municipal de Bunkyo, pues es enorme, gris oscuro y con helipuerto, y si tras del mismo uno agudiza la vista podrá ver una montaña rusa que pasa pegadita y entonces ahí está, esa es, Tokyo Dome City. ALTO TIP: el mirador del edificio municipal de Bunkyo es genial y GRATIS.
Luego de llegar a ese edificio, entrando o no a su mirador, vamos a tomar de referencia al gran Domo que uno vería a su derecha si viene por Kasuga, vamos a encontrar no solo uno, sino dos parques de atracciones enfrentados, (el de Tokyo Dome City y frente a el LaQua que está como unido pero es parte del shopping del mismo nombre). También hay más tiendas, gastronomía, daisos y donkis, y hasta un Hub (bares estilo ingleses, y este es uno de los más divertidos sobre todo si hay beisbol en el Domo, pero ya contaremos más sobre Hub).También hay centros de exhibiciones donde muchas veces hay muestras relacionadas al Anime. Los frikis no se pueden perder la tienda de Jump shop.

Por último mencionar que para los amantes de la naturaleza hay también muchos jardines (Koishikawa Korakuen gardens) en los alrededores del Domo que valen la pena.

Esa estructura imponente que es el Domo y la historia que tiene, más allá de ser una meca para el Beisbol, lo es también para la música. Allí tocaron desde bandas icónicas locales como L´arc en Ciel hasta Bon Jovi que cuenta con gran cantidad de fans en Japón. El Domo es Deporte, Música, Diversión, y más!!!


Leave a Reply