Amiguitos argentinos, si ya tienen su pasaje a Japón para estos días y están recalculando sus gastos en moneda extranjera en Nopin les tiramos data para no desesperar, hemos estado ahí en momentos duros y tenemos estrategias…
¿Cual es la estrategia número uno para sobrevivir al hambre con poca plata? EL PAN
Japón es número uno en panificación. Sobre todo, si como yo, son mas fan de lo mochi!!! (o fluffy o en criollo blandito – en panificación- vuelvo a aclarar)
Una de sus marcas más populares es Yamazaki, están en cualquier supermercado o konbini y tiene muchísimos tamaños y tipos. Yo como original y más rico recomiendo el shokupan (que sería el pan de mesa, que para ellos es más bien tipo el lactal) y el que viene precocido.
Solo es delicioso y la bolsa de 8 sale no mucho más de 150 yenes, si lo agarras cerca de la fecha de vencimiento puede salir menos. El de 6 suele salir lo mismo porque es más grueso. Sino el de 4 es más barato y tal vez sea mejor si no lo vas a comer enseguida.
Pero la magia de esta marca tan antigua y querida en el país Nipón es también los sandwiches sellados: Los hay salados y dulces. Mi favorito sin duda es el de huevo. Alguna vez probé el de mantequilla de maní que estaba bueno y hay hasta de frutillas con crema! El precio es el mismo siempre: alrededor de 150 yenes.
A su vez también tienen planificaciones especiales como para pascuas o halloween, fechas de las cuales los japoneses no entienden nada pero les encanta sacar productos especiales.
Obvio que hay con chocolate para San Valentín!!! No olvidemos que esta fecha allá es doble porque el 14 de Marzo las chicas deben retribuir al hombre…bueno…lo que sea por vender, es un capitalismo absoluto pero en donde todo el mundo puede consumir.
Aclaración, Yamazaki está escrito en Katakana pero el loguito es un sol…no se confundan!

