Haneda airport “fun is everywhere”

Cuando pienso en el aeropuerto de Haneda (Si, estoy tratando de armar esta nota basada en el comienzo de “Love actually” teniendo en cuenta que Japón, específicamente Tokyo,  es amor en todas partes y principalmente diversión en todas partes…) Entonces cuando pienso en Haneda, que es la principal puerta de entrada a Tokyo, lo pienso como no solo un lugar de paso cuando bajas del avión, sino también de disfrute. He estado en muchos aeropuertos últimamente y Haneda es el más especial.

Lo más práctico es salir o llegar de el, en el hermoso Tokyo Monorail. Una vez adentro, si te lo propones como un paseo, creeme no te vas a aburrir.

En primer lugar están sus miradores, son amplios, luminosos, cómodos, llenos de vending machines para beber algo mientras disfrutas la vista. Si tenes suerte ANA, que es la compañía aérea local, tiene los famosos vuelos en aviones de star wars y verlos llegar, o irse, o tan solo estar allí estacionados es una gran experiencia así no seas tan fan de la peli.

También es muy divertido ver a los fotógrafos, está claro que Japón es uno de los países donde la fotografía es de lo más importante, más allá de ser la cuna de Canon o Nikon, los japoneses aman sacar fotos. Verlos en los miradores del aeropuerto con estas mega cámaras esperando un gran aterrizaje o despegue o una escena digna de fotos es muy entretenido…y está siempre lleno de ellos!

Si tenes más que sed y la vending no te satisface podes irte al EDO KO-JI y comprar alguito para comer o sentarte en alguno de sus restaurantes, desde los fast food clasicos como Mos burguer a lugares de tempura o sushi más tradicionales.

Si viajas allí por amor a su cultura no dejes de pasar por TOKYO POP TOWN

Si tenes ganas de irte a la terminal local (2) también contas con lo mismo, miradores, restaurantes, locales varios, pero en ese caso unir ambas terminales requiere de un viajecito en monoriel o treno té colas en algún micro, creo que eso es gratis…y sigue en expansión!

En Haneda como en todo Tokyo y Japon encontras lo tradicional y lo moderno juntos, tenes Photo spots a cada paso que das, tenes opciones para gastar o no ya que Daisos, Donkys y 7 elevens hay en todos lados hasta alli mismo en el aeropuerto.

En conclusión si elegís hacer un paseo por Haneda no te vas a arrepentir.


Leave a Reply