Un Día en Shinjuku (o dos)

Shinjuku es una de las estaciones mas grandes de Tokyo y una de nuestras preferidas. Acá podemos encontrar de todo, es un buen lugar para hospedarte ya que esta cerca de Shibuya pero es mas barato, también de Ikebukuro y es mas grande. Tiene mucha movida a la noche lo cual la hace ideal para ‘salir de joda’ y volver caminando al hotel.

Arranquemos el recorrido de día: Si te gusta la movida del K-pop, bajate en la estación shin-okubo que esta ahí nomas (Si no hace el recorrido de día al revés). Esa zona es el barrio Koreano así que vas a encontrar muchas cosas interesantes. De ahí vamos a ir caminando hacia a la estación. Este área se llama Kabukicho, la ‘zona roja‘ de Tokyo. Obviamente es mas divertido venir de noche pero te queda de paso, así que mientras pegale una pispeada. Acá podes encontrar bares, restaurantes, clubes nocturnos con hosts tanto masculinos como femeninos, love hotels y locales de todo tipo de entretenimiento para adulto.

Antes de sumergirte en el shopping por los aledaños de la estación, podes pasar por el museo del samurai (1500 yens) y godzilla road. Acordate que la cabeza de Godzilla ruge cada hora. Ahora si, perdete por las callecitas de ese lado, están todas las tiendas: Bic Camera, H&M, Forever 21, Don quijote, etc y para comer también tenes muchas opciones. Yo te recomiendo meterte en algún Kitenzushi (Tren de sushi) y pescarte unas piezas.

Con la panza llena recorre la estación. Chequeate el otro lado del que entraste que hay unas terrazas con negocios itinerantes que están muy copadas. Si tenes ganas de ir al monte Fuji, ahí esta la estación de buses que te venden un ticket directo. Si queres ir a pasar el día en la 5ta estación y volver, es mas recomendable por este medio de transporte.

Ahora para la zona de las oficinas del gobierno, podes ir caminando por la calle o por adentro de la estación, tal vez te convenga hacer uno para ir y otro para volver. En el ayuntamiento (Tochomae) tenes la posibilidad de subir al observatorio GRATIS y tener una vista hermosa de la ciudad. De ahí podes merendar en el parque central de Shinjuku y volver para la estación.

El Shinjuku Gyoen Park (200 yenes), es hermosisimo. Si hiciste todo lo anterior seguramente sea muy tarde para recorrerlo, lo mejor es que vuelvas otro día temprano o arranques el recorrido por ahí en lugar del barrio Koreano.

De noche: En Shinjuku tenemos muchas zonas para entretenernos. Ni-chome es el barrio gay y se pone muy divertido de noche, como mencionamos anteriormente esta Kabukicho, la zona de la estación tiene restaurantes muy divertidos como el de los robots: Robot restaurant y el café 8-bit pero nuestro lugar preferido por su unicidad es Golden Gai. Es un barrio de estrechas calles que albergan bares minúsculos, donde entran como máximo 10 personas. No es barato, la mayoría te cobran una consumación bastante ‘salada’ y muchos no están disponibles para extranjeros, pero definitivamente es un lugar para experimentar.

Shinjuku tiene mucho mas, su noche es de las mejores de Japón, seguramente se nos olvido algo pero lo básico esta cubierto, recorrela y contanos tu experiencia.


Leave a Reply